Aún no es tarde

Un pescador que salió temprano, por la mañana, para pescar, cuando aún estaba oscuro.


Su pie tropezó con algo que parecía una bolsa, que probablemente había llegado arrastrada por la marea, desde algún barco naufragado.


 

La recogió, la abrió y se dio cuenta de que contenía pequeñas piedras; las agarró y se entretuvo, hasta el amanecer, arrojándolas lejos, en el mar, para ver si podía calcular, por el ruido que producían, la distancia a que había lanzado cada una. Pues bien, cuando comenzó a amanecer, miró dentro de la bolsa y vio allí tres piedras preciosas.


¡Dios!, ¡había estado llena de piedras preciosas y él no se había dado cuenta!


¡Demasiado tarde!, demasiado tarde...


¡No era demasiado tarde! ¡Quedaban tres piedras todavía! No era demasiado tarde, no era demasiado tarde...aún quedaban tres piedras…..

 

                                                                                           A. De Mello

  



Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    M.del Mar (domingo, 18 marzo 2012 00:00)

    Bonito y sabio cuento. Cuantas veces tenemos esas piedras preciosas a nuestro lado y las vamos tirando,por suerte todavía me quedan algunas y tengo que disfrutarlas..gracias

  • #2

    Juani (domingo, 18 marzo 2012 01:12)

    Gracias a ti M. del Mar, por tu comentario. Efectivamente, no es tarde cuando uno se da cuenta que aún quedan "piedras preciosas" para disfrutar!!!
    Un cálido abrazo

  • #3

    nancy (domingo, 27 octubre 2013 02:54)

    Aveces no valoramos las personas que estan a nuestro lado ,cundo ya no estan las estrañamos y valoramos,pero algunas otras nos quedaran,valoremolas

  • #4

    Juani (domingo, 27 octubre 2013 22:41)

    Gracias Nancy por tu comentario!!! si, valorar lo que tenemos! Un abrazo!